Reforzando lazos con Cristo

Pasa que hay veces que nos podemos sentir distanciados de Cristo y sentimos que algo nos falta.
Pasa.
Yo pensé queconocer más gente cristiana iba a ser el anexo perfecto para sentirme más completa, por ahí un novio...(..no lo nieguen...despues hablamos de esto puntualmente...)
Pensé que si me comprometía a servir en la iglesia podía de alguna manera completarme.

Pero no. Estas cosas son elementos que conforman nuestra vida, pero no pueden usarse de relleno para ese vacío que sentimos, esa distancia que vemos entre Cristo y yo.

Y por que puede ser esto?...Pude haberme alejado de la ley de Dios, haber quebrantado alguno de sus mandamientos en una manera seria, pude haberme centrado en cosas materiales, dejandome llevar por ellas, pude haber caido en trampas de la sociedad que capturaron mi atencion de tal manera que no tenia tiempo para dedicarle a Dios...

Hoy sentía esto, no sentía su mano, me sentía sola porque no encontraba la companía que quería y frustrada por algunas otras cosas. Fue ahí que rompí en llanto y recordé la ultima vez que habia llorado por la misma razón y que me había sacado de este estado: la mirada de Cristo en mi.
De repente me acordé de todas las promesas que Dios me había hecho en la Biblia, y de todas las veces que me había ayudado, ya sean pequeñeses o gigantes, los venció a todos.

Para reforzar lazos con Cristo hay que reconocer nuestro estado, humillarnos ante Él, reconocer que lo necesitamos de todo corazón. Este tipo de situaciones por las que pasamos, son necesarias de alguna manera, sino, ¿que necesidad tenemos de Él?

También hay que recordar que la fuerza del lazo que tengamos con Cristo no va a depender de nada ni de nadie más que vos. Hay que dedicarle tiempo, pero tiempo de manera que estés totalmente concentrado en Él, buscarlo pero con sed extrema, sino, no pareciera que lo necesitas tanto...o si?

-1 Corintios 9:25 dice: Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que pueda perjudicarles. ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros, en cambio, lo hacemos para recivir un premio que dura para siempre.

Voy a poner enfasis en la parte que resalté en negrita. Puede ser que lo que nos esté distanciando o no nos esté permitiendo avanzar es el hecho de que no cortamos con las cosas que sabemos que deterioran nuestra relación con Cristo. La decision es suya: He puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escóge, pues la vida, para que vivan tu y tu descendencia (Deuteronomio 30:19)

-"Entrégale a Dios tu amor, y Él te dará lo que más deseas. Pon tu vida en sus manos, confía plenamente en Él, y actuará en tu favor. Así todos verán que eres justo y recto." Salmos 37:4-6
Ya lo hiciste?

-Romanos 15:13 dice: Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les de la paz que trae el confiar en Él. Y que , por el poder del Espiritu Santo, los llene de esperanza.
Otra vez, pongamos enfasis en lo que resalté. El Espíritu Santo es lo que nos hace hijos de Dios, y es el que nos da poder de parte de Él. El agua que nos va a calmar la sed es esta.

Entonces, para empezar, hay que dejarse llevar por la corriente, si no le entregaste y aceptaste el hecho de que le entregaste hasta el ultimo pelo de tu vida, ya tenemos una contra.
Si hay algo que sabemos que esta interfiriendo en nuestra relación, es hora de sacarlo de raíz, porque molesta y perjudica.


Lo que teníamos como vacio se tiene que llenar con la unica cosa que nos va a saciar, el Espíritu Santo. Ahora que tenemos fe, y sabemos que esta mueve montañas, podemos pedirle a Dios que nos ayude con la tarea de encontrarlo y dormir confiados de que al día siguiente, si se lo pedimos de corazón, vamos a ser un pozo de agua.

Acuerdense, con Cristo, todo es posible.

1 comentario:

Silvia dijo...

Hola, me alegra que hayas pasado por mi blog.
Que Dios te bendiga.
Saludos.