Porque un cristiano no debe bajonearse

No hay un punto preciso por el cual empezar, asi que, que salga lo que salga...
Hoy tenía una laguna en mi cabeza. Muchas veces, puede que les pasa, que sienten que se van apareciendo cosas en el camino que nos amargan, pueden ser grandes o pequeñas, pero para algunos pesan. Identificalas.
Cuando veo que tengo estas cosas zumbando al rededor de mi cabeza sin dejarme dormir, tiendo a olvidarme de esto:

-En Deuteronomio 33:28 Dios me dice: 'Ya puedes vivir confiado, y gozar de tranquilidad. Nunca te faltará pan y vino, pues Dios regará tus campos'. Nosotros tendremos tendencia a preocuparnos, pero cualquiera sea la preocupación, hay que dejarla atrás porque no hay razón para insisir en ella. Dios nos dice que si lo tenemos a Él ya podemos vivir confiados, asi que, ¿vale la pena amargarse?

-En Daniel 12:13 Dios le dice a Daniel: 'Y tú, Daniel, vive tranquilo hasta el día de tu muerte. Cuando llegue la hora final, te levantarás de entre los muertos para recivir tu premio'. Daniel fue un personaje de la Biblia que se destacó por mantenerse firme en la palabra de Dios aun cuando la atmosfera en la que se manejaba era sumamente tóxica. Si nos mantenemos firmes como lo hizo Daniel, tampoco hay razón para preocuparse...

-En Marcos 9:23 Jesus dice: '¿Puedes confiar en Dios? Para el que confía en Dios, todo es posible.'. Propuesta revolucionaria. Jesus nos está diciendo que si confiamos en Él, todo es posible. Todo. Imaginense ustedes todo lo que puede ser posible si uno confía en Él. Aca entra en juego el grado de confianza que uno tiene, ¿verdad? En este momento te estas preguntando, te estas cuestionando, si esto da para tanto...¿acaso será posible?
Si, es posible.
Razón numero tres para sacarte la careta de amargado.

-En Éxodo 33:14 Dios dice: 'Yo mismo voy a acompañarte y te haré estar tranquilo'. Hay veces en las que sentimos que caminamos con los ojos vendados y estamos totalmente perdidos, extendemos las manos hacia adelante pero no sentimos nada, chocamos con cosas y nos lastimamos. No siempre tiene que ser así. Cuando llamamos a Dios con todo nuestro corazón, Él viene rápido a nuestro rescate, si le pedimos que nos acompañe porque de verdad sentimos que sin Él estamos totalmente perdidos, lo va a hacer y te va a hacer estar tranquilo.
¿Hay razón para sentirse perdido, triste, amargado?

NO, y podría haber puesto miles de evidencias más. Durante nuestro 'entrenamiento' acá en la tierra, somos tentados diariamente a dejar de lado al Señor. Yo los desafío a ustedes y a mi misma a atravesar el proximo campo de batalla armados de fe. Si una persona comienza una oración y la termina con la misma cara de preocupación, ¿se puede decir que esa persona oró con fe? Ahora vean claro que las cosas suceden con un propósito, y tal vez este sea probar el nivel de fe de una persona.


Mas adelante voy a hablar de temas más puntuales que supongo que le pueden llegar a ser utiles a la juventud y adolescencia de hoy, pero para todos los obstaculos que tengan que cruzar, no duden en aplicar esta fórmula. Es la mejor.

De corazón espero que esto sea de ayuda para aquellos que quieren encontrar una vez más el rostro del Señor, y bendiciones a todos los que se decideron a entregarse en las manos del Señor.


"¡Pero yo sé que viviré para disfrutar de tu bondad junto con el resto de tu pueblo! Por eso me armo de valor y me digo a mi mismo: 'Pon tu confianza en Dios. ¡Si, pon tu confianza en Él' "
Salmos 27:13-14



No hay comentarios: